jueves, 9 de octubre de 2008

Intro (bis)

Hola a todos. Mi nombre es Rodrigo y esta es la segunda vez que me presento en un blog.

Sí, yo tenía un blog. Lo llamé "Vida Exagerada" y me deshice del pobrecito el año pasado ... o el antepasado (sinceramente no recuerdo cuando fue). Sucede que me quedé sin ideas, y escribir en él dejó de tener significado para mí. Creo que todo se relaciona a lo que me llevó, en un inicio, a crear el blog, un motivo medio venenoso que no desarrollaré hoy y que terminó por contaminar mis ideas, mi inspiración y mi gracia.

En fin, si por casualidad me leyeron en esa época, mostro, y les agradezco su interés en ese momento de mi vida, un momento tan exageradamente estúpido. Por otro lado, si nunca me leyeron, mostro también, porque así (y asá) soy nuevo para ustedes, y siempre es bonito ser nuevo, es como otra oportunidad.

Lector (a) ficticio (a): "¿Y por qué regresas?"

Mmmm, porque no tengo nada mejor que hacer que buscar nuevas distracciones y formas de entretenerme que me alejen de mis responsabilidades reales (como que me voy adelantando a lo del déficit de atención). Es así que llevo tiempo sentado en la computadora pensando: "sería interesante regresar a escribir en un blog ... mmmm". Lo difícil era definir el eje organizador del blog y su respectivo título.

PERO HOY, hoy 9 de octubre del 2008, me llegó la inspiración. Hoy temprano tuve una cita con una doctora quien, luego de una charla y una corta evaluación, me recomendó visitar a un neurólogo ya que parece ser muy probable ("highly likely" según el cuestionario) que tenga algo llamado ADD.

Lector (a) ficticio (a): "AAAAHHHHH!!! ADD!! ¿Qué es ADD? ¿Es contagioso?


No, ADD responde a Attentional Deficit Disorder o, en castellano, Trastorno de Déficit de Atención. No, no salto en la cama, grito, corro ni desespero a la gente, no es así. Sucede que me distraigo fácilmente, cambio de tema de conversación de pronto, siento que las palabras quieren salir de mi boca cuando no debo hablar, me siento ansioso y activo gran parte del día, me la paso pensando en las musarañas... ("literalmente, porque hasta ahora no sé que son las musarañas"), vivo retrasado en las entregas de la universidad y del trabajo, me olvido de lo que estaba hablando mientras hablo, etc, etc, etc.

Miren, una musaraña...


Quiero aprovechar mi aparente disfuncionalidad para volverla funcional. Quiero crear un espacio de conversación y lectura que gire en torno de nada, pero a la vez de algo: EL CAOS. Así, mañana hablaremos de ovejas asesinas modificadas genéticamente en una granja en Nueva Zelanda, pero más tarde escribiré sobre como me botaron de la clase de yoga en el gimnasio por reírme cuando el profesor dijo que hiciéramos la pose del gato feliz :S

Claro, también los mantendré informados de mis aventuras médicas con el ADD.

Espero que les guste!


Denme Atención! :D

*Imágenes extraídas de:
http://www.sierradebaza.org/Fichas_fauna/05_11_musarana/img_1.jpg
http://www.otrcat.com/z/woman-screaming.jpg

13 comentarios:

Elsie Ralston dijo...

Soy tu primer comentario en tu nuevo blog mi querido desatendido.
Sí, qué emoción... Soy el primer comentario... ¿Qué cosa increíble puedo decir? Mmmm... No sé... Empiezo a creer que cualquier cosa que diga olvidarás. ¿O será que estoy confundiendo tu discapacidad con la mía (la falta de memoria).
Me atevería a corregirte el nombre del blog (sí, sorry, soy una imbécil) pero necesitas atender, o "tomar atención", ¿o de verdad necesitas atención? Jaja.
Bueno, después de haber sazonado un poco tu trinchera me retiro a responder a la mía.
Te agurio mucho éxito en este espacio, que te sirva para lo que sea que quieras que te sirva ¿sabes para qué lo quieres dicho sea de paso? ¿Te importaría compartirlo?
Un beso querido Rodri. Cuando quieras me vuelves a preguntar sobre mi vida privada y grabas mis zandeces.

Mariella Villanueva dijo...

claro que me acuerdo!!!! que mostro tenerte de vuelta.
sigue caminando!!!!! te juro, te juro, te juro, por más cliché que suene, que en esta vida hay que hacer lo que a uno lo haga feliz.

Elsie Ralston dijo...

La información me place. Debo aclarar que además de la falta de memoria tengo tendinitis en las manos y por eso escribo hasta el perno como en el primer comment de tu estreado blog. ¡Qué lastre!, ¡Qué desastre! Los errores tipegraficos me enferman y al leerme veo que cometí crímenes.
En realidad la tendinitis no tiene nada que ver, simplemente escribo hasta el perno. Quisiera mantener las mentiras por más de dos segundos por Jehová!

Me gusta esa aclaración tuya de reconocer que quieres atención de ambas formas (capacidad de atender y que te atiendan). Soy una fan de la sinceridad bruta y brusca. Una mujer de amores y reconres profundos dirían por ahí.

Besos!

ff dijo...

yo recuerdo a las frutas

Elsie Ralston dijo...

Y algo más, que no dije temprano, porque pensé para mí misma "ya te ventilaste lo suficiente en el ciber espacio Elsie, guarda algo para ti"; pero no puedo, debo deshacerme con suma urgencia de cada atisbo de privacidadad: de más chica en terapia me dijeron que tengo OCD, que debes bien saber qué es.
No sé si verdaderamente lo tengo Rod, he leído bastante al respecto, y me siento bien al pensar que fue más bien un desliz de mi psicólogo del momento; y no sé si verdaderamente tú tengas ADD, pero tenemos eso en común, que nos han dicho que tenemos siglas en inglés como taras.
Rebeso.

Unknown dijo...

sabías que nueva zelanda es el primer país en recibir el año nuevo? yo siempre pensé que era australia pero no, es nueva zelanda. creo que el próximo año pasaré ahí mi año nuevo. Y POR QUE NO?

rodrigo dijo...

Claro, las frutas. Aún recuerdo ese post y nada he cambiado desde entonces...sigo odiando las frutas con pepa. Tan sólo con recordar la sensación resbalosa de una pepa de mandarina en mi lengua, temo regurgitar la hamburguesa hawainna grande con papas medianas que compré en Bembos.

Mu, si vas a Nueva Zelanda, ten cuidado con las ovejas. En serio.

Elsie, la primera sigla que aprendí de niño y que no significa tara alguna fue TNSLPPTSO (leer en inglés).

Alberto dijo...

Bienvenido, Rodman! Me ha divertido mucho tu primer post. La imagen de la lectora espantada por el add es genial! Jajajaja

Christian M. dijo...

"...temo regurgitar la hamburguesa hawainna grande con papas medianas que compré en Bembos..."

Ya ves que si comes comida chatarra!

No lei el blog anterior. Pero este parece interesante en torno de la nada. O del todo. Leere.

*Tildes omitidas:
1. el tecla-cla-clado es ingles (si, si, lei del ultimo post al primero. En ese orden)
2. me da pereza buscar como hacer tildes.

Adios!

Sandra Azañedo dijo...

JAJAJAJAJAJA
Q excelente primer post!!!
No estoy en mi pc, pero apenas esté en ella te añado a favoritos!!!!!! :)
Jajajajajaja
Lo máximo la musaraña.
Ya te lo escribí en un mail hace poco... me encantaría tener todo lo que hay que tener (no lo enumeraré! ya lo sabemos todos) para emprender esto de los blogs ...
Me encanta leerlos!!!!!

Pd: A mí me no me botaron del yoga, pero sí me miraron con cara de orto cuando traté de hacer la parada de manos y grité porque casi me caigo. Quién fue tu profe? Patricia Awapara?? Buaaaaaaaaaaaa!!!

rodrigo dijo...

Jajaja, me suena esa tal Awapara, pero no sé el nombre del profe :S Es un gordito care gato (de repente por ahi va el tema de las poses).

Unknown dijo...

anoche me quede trabajando hasta las 2am y dentro del cansancio, locura y ataque de risa por stress, me puse a buscar fotos de musarañas.

Patricia Awapara dijo...

Hola Rodrigo y Sandra, vi que comentaron a cerca de mi. Yo soy Patricia Awapara. Me parece que hace un tiempo atraz me nombraste por un de mis pinturas. Yo no fui tu profesora, ni nada de eso. De cualquier modo si chequeas mi pagina tal vez te acuerdes de la pintura que usaste... fue la de "I am not alone" www.awapara.com
Saludos para los dos
Patricia Awapara